lunes, 30 de junio de 2008

Dejá!! DEJA VU!!

- Hola, ¿como estas?
- Bien, bo´ viste q la mataron con el puntaje en bailando?
- Pah!! Si. Su fueron al carajo. Bailó re bien, pero no es culpa de ella. Q le cambien a la “Couch”. Yo ya te había dicho q no servía para nada.
- Se! Viste como la jodía Marce con el “gordi”, pobre!!
- Si, tenia q quedarse con Marce

Esto es un fragmento de la conversación de dos o mas personas, (aclaro pq generalmente se necesitan mas de una persona para q sea una conversación), en un ómnibus, en la calle, en la plaza, en el boliche, en la casa, en el estadio, en la intendencia… en lo de la nona, en el cumple de un año, en el casorio de la compañera de trabajo, en la reunión de los familiares q se ven una vez al año y obviamente en esa cajita mágica a la cual le dedicamos nuestras vidas… La Televisión o La Tele como le dicen aquellos q ya tienen una relación mas profunda y con mas confianza.

No puedo creer q lo primero q se habla, se ve, se escucha, se palpa, sea todo acerca de un programa televisivo q es repetido a cualquier horario en cualquier canal, y cuando digo cualquier canal ahora parece q se incluye el canal 5. Pero pensándolo bien, me parece coherente, un canal q es criticado por no actualizarse y tener mala calidad, un canal q esta pasando dibujos de hace 20 años, series alemanas, de hace 30 años y mantiene una programación q es extremadamente reiterativa. Me parece bien q tveo hable de bailando, nadando, patinando y todos esos verbos q son los primeros en enseñarnos en un idioma nuevo (“¿por un sueño?”) esos programas son perfectos para canal 5, son reiterativos (hace 4 años q son lo mismo), y bueno, la calidad…


Aunque lo peor de todo es q esos programas están pq hay consumidores, hay veces q prefiero q me digan q la sociedad consume eso pq no tiene poder de decision y se deja influenciar fácilmente por el marketing y el de + y el de - de galería para quedar bien en el circulo vicioso de ésta sociedad. Pq si no és así, es q lo hacen por voluntad propia, y a mi parecer eso es peor, y mas cuando es lo q predomina en su mundo, q todo el resto q sucede es extremamente secundario.


Sé q hay gente q trabaja todo el día y se quiere desenchufar de todo lo q pasa a su alrededor y se sienta a ver ese programa, q me parece perfecta la elección.

-Pero el problema es cuando confunden la ficción con la realidad-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY CIERTO..MUY CIERTO...AGUANTE EUNICEEEEEEEEEEEEEEEEEE XD

PD: QUE HARIAS SIN MI QUE TE PASO ESOS ENLACES CON CAPITULOS DE SUPER CAMPEONES PARA REVIVIRTE

Cabe dijo...

La petinattinelizacion de la sociedad uruguaya es un hecho bastante desagradable.

Por suerte en la parte radial se viene saliendo de ese mal, aunque todavia persiste un poco. Esta es la parte que me parecia realmente molesta, porque cuando no tenia el walkman me lo tenia que fumar en los omnibus.

Con respecto a la TV (que es de lo que escrbiste) esta peor que nunca, el programa de "Marce" esta pasando por su etapa de menor contenido (nunca fue uhh que contenidum, pero ahora esta en el horno mal, lo unico que hace, es mostrar culos)

La verdad es que no me jode que la mayoria de la gente lo mire, ni tampoco que lo comente (siempre y cuando no me este hablando a mi) lo que me preoduce es algo asi como tristesa...

Anónimo dijo...

bueno lei tu blog
estas re pirado roland
dejate de viajar
o hacete profe de filosofia
la sociedad es asi no la vas a cambiar
somos mayoria
y si hubiera algo mas divertido lo comentariamos
porque lo q me parece q mi q la gente esta arta de los problemas de siempre hambre, violaciones, etc
crimines en general
entonces hablan de la primera boludez q se les cruza jejej
asi q ta
asi esta el mundo amigos
tendrias q a ver cerrado con esa frase juju

Cabe dijo...

Jess, por ahi escribiste somos mayoria pero nadie nego eso, de hecho esta implicito en lo que escribio Roland de que la mayoria ve bailando por un caño.
Ademas con respecto a la sociedad es asi no la vas a cambiar no creo q Roland este intentado cambiarla, simplemente creo que escribio a modo de catarisi algo que le desagrada (esa es mi interpretacion, estaria bueno que el mismo pasara por aca a comentar)

Dejo una frase del gran Groucho Marx que creo que se ajusta bien a este tema:
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."

.-RoLand-. dijo...

Perdon.. me faltó aclarar q el comentario de jees me lo hizo por msn y yo lo transcribi textualmente... ahora comento acerca del mismo_
Empezando no me esfuerzo por cambiar nada.. sólo opino de cosas q podrian cambiar un poco. No puede ser q el 70% de la programacion de todos los medios se centre en ese programa. todo bien.. pero si se le dedicara la mitad del tiempo en tratar de solucionar algo quizas estariamos un pco mejor... pero cada uno "elige lo q ve" , ¿no?